PILATES TERAPÉUTICO: ejercicio físico como medio de tratamiento. Se trata de un método desarrollado por el alemán Joseph Hubertus Pilates que busca fortalecer el cuerpo mediante el ejercicio, basándose en siete pilares fundamentales: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Joseph Pilates decía: “en 10 sesiones notarás la diferencia, en otras 10 más esa diferencia la notarán las personas de tu entorno, y en otras 10 sesiones, tu cuerpo habrá cambiado”. Según la Escuela Europea de Pilates Fisioterapéutico, “es un método terapéutico que, basándose en los principios del Pilates tradicional, busca el control dinámico-postural fisiológico, partiendo del conocimiento y el análisis del movimiento anormal del individuo y adaptando el ciclo respiratorio y los ejercicios a sus necesidades”IMG_20160615_121349
La práctica de Pilates Terapéutico previene la aparición de lesiones, y en lesiones ya instauradas, se puede conseguir una mejoría sintomática, gracias a la tonificación de la musculatura estabilizadora, el estiramiento, la flexibilización y la equilibración del cuerpo.
El Pilates mejora la postura, la conciencia corporal, el rendimiento deportivo, la calidad de vida y el control lumbopélvico, incrementa la capacidad respiratoria, la movilidad de la columna vertebral, aliviando molestias lumbares y cervicales, aumenta la densidad ósea, la flexibilidad y la resistencia muscular y relaja la mente. Si notas que el cuerpo no te obedece como te gustaría, si tienes una lesión y te han restringido el ejercicio físico, si desde hace tiempo padeces alguna molestia músculoesquelética y no logras librarte de ella, si no consigues mejorar tus marcas deportivas, si estás embarazada o acabas de ser mamá, en Fisiomar, puedes encontrar la solución que necesitas. Las clases son impartidas por una Fisioterapeuta formada en el Método Pilates. Las clases son individuales o en grupos reducidos, para que los ejercicios puedan ser adaptados y modificados según las necesidades particulares. Te ofrecemos Pilates Terapéutico con máquinas para embarazadas, pre-postparto, adultos, niños, 3ª edad. Para ello, disponemos de los mejores equipamientos BONPILATES.
PILATES EMBARAZADAS: El embarazo es el periodo de la vida de la mujer donde más cambios físicos y fisiológicos se producen. Todos estos cambios tienen la finalidad de adaptar el cuerpo de la embarazada para alojar correctamente al feto, y que tanto el embarazo como el parto sean correctos. El método Pilates durante el embarazo, prepara al organismo para todos estos cambios: trabaja la corrección postural, mantiene a la mujer activa durante esta etapa, aumenta su bienestar y mejora la calidad del sueño. El método Pilates es la forma ideal de ejercicio para que tu embarazo y parto sean más cómodos. Es un método seguro y eficaz para hacer ejercicio durante el embarazo que se centra en la estabilidad abdominal, el suelo pélvico y el fortalecimiento de los músculos. Te ayudará a mantenerte erguida, evitar dolores de espalda y mejora la preparación al parto. Mejorar tu postura durante el embarazo hace que el bebé disfrute de más espacio y favorece la circulación y relaja tu cuerpo, mejora el riego sanguíneo y beneficia el desarrollo y salud de tu bebé. Los ejercicios están diseñados teniendo en cuenta las diferentes etapas del embarazo y aquello que se debe trabajar en cada una de ellas. Con la práctica regular del Método Pilates se consigue un embarazo saludable, un parto sin complicaciones y una rápida recuperación postparto. FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes.

Las líneas de especialización en Fisioterapia que te ofrecemos en FISIOMAR ZOCO son:

Fisioterapia Traumatológica: es una especialidad cuyos objetivos principales son: aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la movilidad y la funcionalidad. Las patologías más frecuentes son: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y ciáticas, tendinopatías, hernias discales, fracturas, luxaciones, esguinces, escoliosis, contracturas musculares, lesiones por accidentes de tráfico, tendinitis, bursitis, recuperaciones postquirúrgicas, contusiones, etc.

Fisioterapia Deportiva: previene y trata lesiones causadas por el deporte como sobrecargas musculares, tendinitis, epicondilitis (codo de tenista), epitrocleitis (codo de golfista), esguinces, fascitis plantar, metatarsalgias, distensiones musculares, calambres, roturas fibrilares, pubalgias, hombro doloroso, edemas óseos, fracturas por estrés, periostitis, condromalacia rotuliana, etc.

Fisioterapia Neurológica: engloba el conjunto de técnicas para el tratamiento de patologías neurológicas centrales y periféricas (ACV, lesiones medulares, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, parkinson, atrapamientos nerviosos, lesiones de plexos, síndrome túnel carpiano, parálisis facial, ciáticas, cervicobraquialgias, etc.)

Fisioterapia Geriátrica: es una disciplina particular de la Fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y adaptación a las personas de avanzada edad. Tratamos todos aquellos procesos patológicos que disminuyen las capacidades funcionales de las personas mayores con el objetivo de mantener o restaurar la independencia en las actividades de la vida diaria.

Fisioterapia Uroginecológica y Obstétrica: tratamiento de incontinencia urinaria, estreñimiento, preparación al parto, recuperación post-parto.

Fisioterapia Respiratoria: técnicas físicas encaminadas a eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar (EPOC, insuficiencia respiratoria, fibrosis quística..)

Fisioterapia Pediátrica: tratamiento de las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas, como tortícolis congénita, cólico del lactante, parálisis braquial obstétrica, pies valgos-varos, etc.

Fisioterapia Reumatológica: es una especialidad destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática, como artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, sudeck, hallux valgus y otras.

Fisioterapia Maxilofacial (ATM): la articulación temporomandibular (ATM) es una de las más importantes y a la vez más olvidadas de nuestro cuerpo. Guía el movimiento de la mandíbula y su disfunción o trastorno es muy común, causando cefaleas y trastornos faciales hasta en un 50% de la población. Además, la posición de la ATM y su funcionalidad es fundamental para la postura corporal, y está demostrado que influye en muchas otras partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo la columna cervical. El tratamiento consiste en la realización de técnicas manuales y ejercicios específicos para relajar o entrenar la musculatura de la cara y mandíbula, para disminuir el dolor, mejorar la función y recuperar la movilidad. Se realiza en colaboración con su dentista, cirujano máxilofacial o protésico dental.

OSTEOPATÍA

La Osteopatía es una disciplina desarrollada por Andrew Taylor Still, basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural. Se trata de un sistema diagnóstico y de tratamiento manual para restaurar la movilidad de las articulaciones y tejidos bloqueados y devolver al organismo su integridad estructural. La Osteopatía restaura y normaliza la unidad funcional del organismo, buscando el equilibrio perdido tras una lesión que provoca dolor.

DIRECCION

Calle Juan Molina, 1
(junto al centro comercial Zoco)

HORARIO