La práctica de Pilates Terapéutico previene la aparición de lesiones, y en lesiones ya instauradas, se puede conseguir una mejoría sintomática, gracias a la tonificación de la musculatura estabilizadora, el estiramiento, la flexibilización y la equilibración del cuerpo.
La Fisioterapia es el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes.
Las líneas de especialización en Fisioterapia que te ofrecemos en FISIOMAR ZOCO son:
Fisioterapia Traumatológica: es una especialidad cuyos objetivos principales son: aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la movilidad y la funcionalidad. Las patologías más frecuentes son: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y ciáticas, tendinopatías, hernias discales, fracturas, luxaciones, esguinces, escoliosis, contracturas musculares, lesiones por accidentes de tráfico, tendinitis, bursitis, recuperaciones postquirúrgicas, contusiones, etc.
Fisioterapia Deportiva: previene y trata lesiones causadas por el deporte como sobrecargas musculares, tendinitis, epicondilitis (codo de tenista), epitrocleitis (codo de golfista), esguinces, fascitis plantar, metatarsalgias, distensiones musculares, calambres, roturas fibrilares, pubalgias, hombro doloroso, edemas óseos, fracturas por estrés, periostitis, condromalacia rotuliana, etc.
Fisioterapia Neurológica: engloba el conjunto de técnicas para el tratamiento de patologías neurológicas centrales y periféricas (ACV, lesiones medulares, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, parkinson, atrapamientos nerviosos, lesiones de plexos, síndrome túnel carpiano, parálisis facial, ciáticas, cervicobraquialgias, etc.)
Fisioterapia Geriátrica: es una disciplina particular de la Fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y adaptación a las personas de avanzada edad. Tratamos todos aquellos procesos patológicos que disminuyen las capacidades funcionales de las personas mayores con el objetivo de mantener o restaurar la independencia en las actividades de la vida diaria.
Fisioterapia Uroginecológica y Obstétrica: tratamiento de incontinencia urinaria, estreñimiento, preparación al parto, recuperación post-parto.
Fisioterapia Respiratoria: técnicas físicas encaminadas a eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar (EPOC, insuficiencia respiratoria, fibrosis quística..)
Fisioterapia Pediátrica: tratamiento de las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas, como tortícolis congénita, cólico del lactante, parálisis braquial obstétrica, pies valgos-varos, etc.
Fisioterapia Reumatológica: es una especialidad destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática, como artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, sudeck, hallux valgus y otras.
Fisioterapia Maxilofacial (ATM): la articulación temporomandibular (ATM) es una de las más importantes y a la vez más olvidadas de nuestro cuerpo. Guía el movimiento de la mandíbula y su disfunción o trastorno es muy común, causando cefaleas y trastornos faciales hasta en un 50% de la población. Además, la posición de la ATM y su funcionalidad es fundamental para la postura corporal, y está demostrado que influye en muchas otras partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo la columna cervical. El tratamiento consiste en la realización de técnicas manuales y ejercicios específicos para relajar o entrenar la musculatura de la cara y mandíbula, para disminuir el dolor, mejorar la función y recuperar la movilidad. Se realiza en colaboración con su dentista, cirujano máxilofacial o protésico dental.
OSTEOPATÍA
La Osteopatía es una disciplina desarrollada por Andrew Taylor Still, basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural. Se trata de un sistema diagnóstico y de tratamiento manual para restaurar la movilidad de las articulaciones y tejidos bloqueados y devolver al organismo su integridad estructural. La Osteopatía restaura y normaliza la unidad funcional del organismo, buscando el equilibrio perdido tras una lesión que provoca dolor.